Introducción

Quien diga que el cine no se estudia miente. ¡El cine se estudia! Pero también se aprende. La ECPV trabaja desde esta perspectiva, invitando a su alumnado a reflexionar sobre el objeto fílmico a la vez que investiga prácticamente el hacer cinematográfico. Dicho enfoque permite ofrecer a cada estudiante la posibilidad de decidir su futuro recorrido profesional en base a fundamentos tan sólidos como amplios. Concretamente, el master de producción de la ECPV, permitirá al alumnado financiar un proyecto desde el marco institucional, industrial o incluso alternativo.

Así mismo, a lo largo del año académico el alumnado podrá, no solo, realizar una investigación teórica sobre la financiación, sino que al finalizar optará convertirse en productor/a del proyecto de largometraje que desee tanto del curso de guion, como de la diplomatura de dirección cinematográfica o exalumnxs con el fin de poner en práctica lo aprendido en el master.

Formación Producción 3

Máster

Fechas

2 octubre 2023 a 28 junio 2024

Matrículas

Período de matriculación
6 febrero 2023 a 29 septiembre 2023

Horario

De octubre a junio:

De lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

Horas de formación

Más de 1300 horas lectivas + prácticas conjuntas.

Información

  • Grupos reducidos
  • 11 profesores
  • Masterclass especializadas
  • Titulación propia
Formación Producción 5 Formación Producción Balance

¿A quién va dirigido?

El máster de producción de cine y series es un programa académico de 1 año lectivo en el que se prepara al estudiante para encarar la totalidad de los desafíos y compromisos que requiere la financiación y creación de un proyecto audiovisual profesional.

De este modo el estudiante será invitado a conocer cada aspecto y tarea de los que es responsable el productor, pudiendo tener además cualquier conversación artística y creativa con los diferentes departamentos y ejecutar los proyectos basándose en las necesidades de los mismos. El futuro productor tendrá la capacidad, desde la lectura de guion, de ver hacia que sistema de financiación o que público se dirige el proyecto.

¿En quién te convertirás?

  • Productor ejecutivo o director de producción de una obra cinematográfica. Una vez completado con éxito el máster, serás capaz de asumir la autoría de la producción de una obra audiovisual, elegir cuales son sus necesidades tanto artísticas como financieras y de distribución y ejecutarlas. Tendrás en conocimiento tanto de las técnicas como del vocabulario.
  • En cualquier integrante del departamento de producción conociendo las responsabilidades y funciones de cada puesto. 
  • En un conocedor del cine, al adquirir la capacidad de crítica, metodología de trabajo y madurez a la hora de elección de proyectos.


Formación Producción Lanbroa 1 Formación Producción Lanbroa 2

Nuestra forma de enseñar

Empezarás adquiriendo una lengua común para el entendimiento de los protocolos de trabajo en el desempeño de esta labor fílmica. 

Desde la fase de desarrollo de un guion el productor tiene la capacidad de ver posibles fisuras, en el contexto histórico, lugar y momento en el que se encuentra la historia que se desarrolla. Podrá además elegir si un proyecto necesita de una financiación estándar e institucionalizada o por el contrario puede verse beneficiado de un proceso más alternativo. 

Plan de estudios

Durante este máster se busca que el alumnado entienda las fases artísticas de una producción y las asimile, favorezca el crecimiento de la obra, sea capaz de identificar fortalezas y debilidades e investigue maneras de sacar adelante dicho proyecto en las mejores condiciones posibles, asimilando además la información, jurídica, financiera y de marketing y distribución de una obra audiovisual:

Matrículas, Inscripciones y precios

Solicita toda la información rellenando el  formulario de contacto, escribiéndonos un correo electrónico, llamándonos por teléfono o visitándonos en persona.

Te enviaremos toda la información necesaria para que te puedas inscribir.

Formación Dirección de Fotografía Lanbroa 7

Contactos

Logo ECPV
Escuela de Cine del País Vasco
Email:
info@ecpv.es
Dirección:
C/ Luzarra 16 1º D
48014 Bilbao, Bizkaia
Logo Google MapsAbrir en Google Maps

Horario de atención al cliente

  • De Lunes a viernes:
    9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30
  • Sábados y domingos cerrado