Estás navegando por una web Eco-amigable
Estamos comprometidos con la defensa del Medio Ambiente y dentro de nuestra empresa seguimos los manuales de "Buenas Prácticas" en la web para contribuir a crear una Internet sostenible.
Hoy en día, los servidores web ya suponen una carga considerable en el consumo de recursos y energía eléctrica a escala mundial. Además, necesitan de potentes sistemas de refrigeración que consumen más de un tercio de la electricidad de los centros de datos, convirtiéndolos en productores a gran escala de CO2.
Las previsiones son que las emisiones de carbono derivadas del uso de Internet sigan creciendo en los próximos años, y para 2025 se estima que sean el equivalente al cuarto país con mayor impacto ambiental, solo por detrás de EEUU, China e India.
Somos conscientes de ello, y por eso creamos, diseñamos y desarrollamos nuestros sistemas con la eficiencia energética en mente para reducir nuestra huella de carbono digital todo lo posible.
- Todos los recursos de este sitio web (HTML, CSS, JavaScript, fuentes, imágenes, videos provienen de nuestro servidor y son optimizados automáticamente.
- El servidor web y todo el código backend está programado para servir el contenido de forma eficiente.
Beneficios de una página web sostenible
- A NIVEL DE USUARIO:
Descargando menos bytes y gastando menos energía, lo que hace que la carga sea más rápida, ahorra datos móviles y aumenta la duración de la batería de los dispositivos. - A NIVEL DE SERVIDOR:
Aumentando la capacidad máxima de nuestros servidores, que se refleja en menos consumo de recursos y energía de alojamiento web. - POSICIONAMIENTO WEB / SEO:
Los motores de búsqueda (Google, Firefox, Bing, ...) mejoran la posición de las páginas webs que optimizan los recursos y penaliza sitios web lentos y pesados, especialmente en dispositivos móviles.
LA SOSTENIBILIDAD WEB ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE EL MUNDO DIGITAL ACTUAL Y FUTURO SEA JUSTO CON EL MEDIO AMBIENTE.