Introducción

Ser actor o actriz no es una carrera de velocidad, es una maratón.
El aprendizaje de la creación de un personaje, darle vida, un contexto y crear todo su universo, es una de las metas de la escuela.

Es por esto que entendemos el oficio de la interpretación como uno de los más relevantes de la industria del cine y por ello hemos creado un curso acorde a la importancia de recibir la formación multidisciplinar que el / la actor / actriz necesitan para poder desempeñar cada uno de los papeles que reciba. Entender a sus personajes o construirlo desde el guion es algo que los y las actores y actrices deben saber hacer. 

Por esto la ECPV ha creado un curso capaz de aportar toda esta información de manera pedagógica. Con clases teóricas y prácticas y profesionales en activo.

Formación Interpretación 1

Curso

Fechas

1 octubre 2022 a 30 junio 2023

Matrículas

Matrícula Cerrada

Horario

Martes y jueves de 15:00 a 18:00 o de 18:30 a 21:30

Horas de formación

Más de 400 horas lectivas.

Información

  • Grupos reducidos.
  • Masterclass especializadas.
  • Titulación propia.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas con un interés especial en el cine, la televisión y el teatro. A lo largo del curso se dotará al alumnado de los recursos necesarios para el desarrollo de una interpretación eficaz ante la cámara.

¿En quién te convertirás?

La interpretación es un oficio que necesita de un aprendizaje continuado a lo largo del tiempo. Tras el paso por la ECPV, el alumnado tendrá la capacidad para enfrentarse a personajes de diferentes índoles, la preparación de un casting, conocer a los personajes, entenderlos y ser capaz de sacar el mayor partido posible a cada proyecto.

Formación Interpretación 2 Formación Interpretación 3

Nuestra forma de enseñar

Nuestro método de estudios se basa en la teoría llevada a la práctica. La enseñanza debe ser impartida por profesionales en activo cercanos a la realidad de los rodajes, ya que, serán estos profesionales los que muestren al alumnado la actualidad de su oficio.

Plan de estudios

El plan de estudios se divide en dos años lectivos, haciendo especial énfasis en el trabajo en equipo y las prácticas rodadas por alumnos/os durante los cursos académicos. Dichas prácticas serán evaluadas por el profesorado y profesionales.

Matrículas, Inscripciones y precios

Solicita toda la información rellenando el  formulario de contacto, escribiéndonos un correo electrónico, llamándonos por teléfono o visitándonos en persona.

Te enviaremos toda la información necesaria para que te puedas inscribir.

Formación Dirección de Fotografía Lanbroa 7

Contactos

Logo ECPV
Escuela de Cine del País Vasco
Email:
info@ecpv.es
Dirección:
C/ Luzarra 16 1º D
48014 Bilbao, Bizkaia
Logo Google MapsAbrir en Google Maps

Horario de atención al cliente

  • De Lunes a viernes:
    9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30
  • Sábados y domingos cerrado