Ernesto Báez
Tutor de dirección de fotografía - ECPV
★ Director de fotografía de la serie de Disney + No abras nunca esa puerta
Experiencia Profesional
Tras formarse en el sector de la Dirección de fotografía en centros de dentro y fuera de la península, Ernesto Báez, tiene a sus espaldas años de experiencia en el mundo de la docencia audiovisual.
Con más de quince años de carrera en el departamento de fotografía, ha participado en numerosos largometrajes como técnico, asumiendo cargos de director de fotografía, operador de cámara, ayudante de cámara/ foquista, auxiliar de cámara y eléctrico.
Como Director de fotografía ha realizado varios trabajos para marcas como Rumbo, Iberdrola, La película Bilbao Ext día, o The plot point. Además ha participado como operador de cámara en La fortuna, Ane, Alardea, La pequeña Suiza.
Actualmente se encuentra rodando la película documental Charlie Chaplin, A Man of the World como operador de cámara, a la vez que prepara su segundo documental como director de fotografía.
Nuestros Profesores - Ver Todos
El equipo docente de la Escuela de Cine del País Vasco está formado por profesionales en activo que compaginan su trabajo en rodajes con la labor educativa. Esta vinculación directa con la industria les permite estar en continua actualización y ofrecer al alumnado una enseñanza basada en las tendencias, herramientas y métodos más actuales del sector cinematográfico.

Elena Picaza
Profesora de ambientación de vestuario

Adri Nogales
Profesor de dirección de fotografía

Txemi del Olmo
Tutor de doblaje

Kevin Iglesias
Profesor de producción

Iker Reyes
Profesor de historia del cine

Izaskun Artegui Alcaide
Tutora taller investigación y pensamiento crítico

Edu G Mon
Profesor de Iluminación y fotografia

Aitor Coteron
Jefe de localizaciones