Dos cortos coproducidos por la ECPV competirán por entrar en los Goya 2021.
Uno de los dos cortometrajes es “Ferrotipos”, dirigido por Nüll García y protagonizado por Susana Abaitua, Adolfo Fernández y Alba Flores. Otro de los cortometrajes que competirán por entrar en los Goya es “El fin de todas las cosas”, dirigido por Norma Vila y protagonizado por Paola Bontempi y Lucía Pollán. Ambos cortometrajes se postulan como posibles candidatos a los premios de la academia de este año.
El camino de estos dos titanes viene plagado de éxitos, “El fin de todas las cosas” es un golpe en la mesa de la directora Norma Vila, que tras “Jules D”, su primer cortometraje con el que cosechó un centenar de selecciones, trae una fantástica capaz de mantener en vilo a todos los espectadores. “Ferrotipos”, el debut como directora de la actriz Nüll García, acaba de comenzar su distribución y está marcando un antes y un después allá por donde lo han visionado. Magníficamente dirigido y con una factura perfecta, este cortometraje nos trae la realidad a la gran pantalla.
Con esta situación, la Escuela de Cine del País Vasco, confirma su apuesta por el cine en todos sus formatos, reafirmando además la tendencia de la escuela por apostar por productos de calidad y ayudando a las jóvenes promesas a levantar proyectos para alcanzar el éxito.
Por último y no menos importante, nos hacemos eco del éxito de “Un coche cualquiera” de David Pérez Sañudo, que contó con profesores y alumnos de la ECPV y que también estará entre los candidatos a la selección de los GOYA. Sin duda un gran logro para nuestro tutor de Dirección cinematográfica que se encuentra en proceso de estrenar su primer largometraje mientras rueda la primera apuesta seria de ficción de la cadena EITB protagonizada por Itziar Ituño, protagonista de la aclamada serie producida por Netflix, La casa de papel.