Esta semana acudieron los medios de comunicación, en concreto EITB, a las instalaciones de la ECPV–Escuela de cine del País Vasco
La Eitb visitó las instalaciones de la ECPV con motivo de la ola de rodajes que están llegando a Bizkaia a causa de los nuevos incentivos fiscales.
Con este motivo alumnado, profesorado y dirección contestaron a algunas preguntas planteadas sobre su futuro y el futuro de la industria cinematográfica.
Desde la ECPV siempre planteamos lo mismo, la necesidad de estructurar desde la formación el futuro del cine y el audiovisual vasco. Con este fin, la escuela se ha actualizado durante la última década y dicha actualización a surtido su efecto viendo como los rodajes se acercan cada vez más a Euskadi creciendo en número año tras año.
Plataformas, productoras y servicios de rodaje han avalado el buen hacer de los y las profesionales que se gradúan en nuestra escuela año a año.
Ahora la escuela afronta con ilusión el futuro, aunque se espera un crecimiento de rodajes que ponga en jaque el número de profesionales necesarios para cubrir la demanda del sector. Por ello, la ECPV marcha a buen ritmo en su crecimiento, sin perder de vista la calidad formativa.
Desde la escuela, este año se espera revalidar números, ampliar la plantilla e instalaciones, con el fin de alcanzar por fin el lugar que corresponde a una escuela que ha marcado un antes y un después en la formación audiovisual vasca.
El reportaje se puede ver clicando aquí.