El talento ECPV aterriza en el Festival de Málaga.
Muchas son las producciones que en estos momentos se están llevando a cabo en Bizkaia gracias en parte a las desgravaciones fiscales que la Diputación de Bizkaia ha instaurado para atraer de este modo a uno de los sectores más en auge en estos tiempos, el sector cinematográfico y audiovisual.
Debido a este incremento en las producciones, muchos son los que se sienten atraídos a estudiar lo que antaño podía considerarse una carrera sin mucho porvenir, lo cual no era cierto, pero que bajo la mirada de una sociedad más conservadora los estudios cinematográficos se consideraban de poco valor. Ahora, ese estigma ha desaparecido y buena fe de ello es el hecho de que la mayoría de alumnis formados en la ECPV se encuentran trabajando en las producciones que se están filmando en el territorio vasco.
Una muestra del buen hacer de los alumnis y también del profesorado de la ECPV es su presencia en títulos como “El Aprendiz” de Raúl Campos Martín con la alumni Adriana Rolloso a cargo de la jefatura de sonido o “Betiko Gaua” de Eneko Sagardoy con el profesor Artur Pol Camprubí, quien se encargo de firmar la fotografía, ambos en la sección oficial de cortometrajes a concurso del prestigioso Festival de Cine de Málaga. Además, “El Aprendiz” es una coproducción de la ECPV con Basque Films, productora del éxito de Netflix “El Hoyo”.