Alba Lozano
Profesora de script - ECPV
★ Su cortometraje “Non Grata” (2022) gana el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Alicante (Calificador Goya)
Experiencia Profesional
Alba Lozano estudió dirección cinematográfica en la ECPV y en la ESCAC.
Su cortometraje “Non Grata” (2022) gana el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Alicante (Calificador Goyas) entre otros y cuenta con más de 50 selecciones. En 2023 escribe y dirige, su proyecto “Utländsk”, seleccionado en el Programa Udalbiltza. Ha dirigido varios Spots para el Gobierno Vasco y videoclips para bandas como Etxekalte y Habi.
A lo largo de estos años ha compaginado la Dirección con su trabajo como Script en mas de 30 cortos. Entre las series y películas destacan “Asombrosa Elisa”, “El Internado Las Cumbres”, “Itxaso”, “Angela”, “Machos Alfa”, “Ni p*ta idea de la música” y “Victor el Espantapájaros”
Nuestros Profesores - Ver Todos
El equipo docente de la Escuela de Cine del País Vasco está formado por profesionales en activo que compaginan su trabajo en rodajes con la labor educativa. Esta vinculación directa con la industria les permite estar en continua actualización y ofrecer al alumnado una enseñanza basada en las tendencias, herramientas y métodos más actuales del sector cinematográfico.

Artur-Pol Camprubí
Profesor de dirección de fotografía

Asier Navío
Profesor de guion

Mario Campoy
Tutor de caracterización cinematográfica y efectos especiales

Jordi López
Profesor de cinematografía

Gonzalo Gómez Lobato
Profesor de marketing para cine

Soledad Santelices
Tutora del Master de produccion.

Rubén Corral
Profesor de dirección cinematográfica

Sara Fantova
Profesora de dirección cinematográfica