Introducción

La dirección cinematográfica es una disciplina que implica una visión artística general de la obra audiovisual.
El entendimiento de esta obra, más allá de la simple técnica de trabajo, implica un estudio exhaustivo de la historia, la narrativa, los géneros y las estructuras, además de una visión propia de lo que se quiere contar.

Formación Dirección Cinematográfica 1

Diplomatura

Fechas

1 octubre 2022 a 30 junio 2023

Matrículas

Matrícula Abierta
Hasta 30 septiembre 2022

Horario

Mañanas de 15:00 a 18:00.

Horas de formación

Más de 1300 horas lectivas + prácticas conjuntas.

Información

  • Grupos reducidos.
  • 11 profesores.
  • Masterclass especializadas.
  • Titulación propia.

¿A quién va dirigido?

Esta diplomatura está creada para toda aquella persona que tiene un interés especial en contar una historia de manera visual.
El entendimiento del cine como una obra artística es parte de nuestro trabajo, pero la necesidad de querer contar esas historias debe tener cabida en la mentalidad del alumnado.

¿En quién te convertirás?

El principal objetivo es potenciar el talento y la creatividad, que cada alumno/a consiga crear su propio legado. Ser capaces de dirigir una obra audiovisual, conocer técnicamente los departamentos o gestionar un equipo completo, son una pequeña parte de las capacidades que se desarrollarán.
Esta diplomatura acerca al futuro cineasta las estructuras narrativas, la dirección de actores, los géneros, formatos y la historia del cine mediante ejemplos teóricos y prácticos, consiguiendo así adquirir una identidad artística propia.

Formación Dirección Cinematográfica 2 Formación Dirección Cinematográfica 3

Nuestra forma de enseñar

Parte de la meta es que cada alumno aprenda el oficio y esté preparado para desempeñar cualquier puesto dentro del departamento de dirección de manera práctica. Es por eso, por lo que, mediante acuerdos con diversas asociaciones y productoras, mantenemos actualizado nuestro plan de estudios y podemos mejorarlo cada año.

De esta manera, podemos poner en marcha una maquinaria pedagógica que pone como principal valor el entendimiento de los procesos creativos y el desarrollo de los mismos.

Aplicar lo aprendido es uno de los valores principales de nuestra forma de enseñanza. Se trata de procesos complejos que deben entenderse a lo largo del tiempo y que ayudarán a formar las mentes de los talentos del futuro.

Plan de estudios

El plan de estudios se divide en tres años lectivos, haciendo especial énfasis en el trabajo de fin de diplomatura, que será el rodaje de una película conjunta, realizada por alumnas/os de último año. Este proyecto se irá desarrollando durante los tres cursos.

Además, todo el alumnado rodará prácticas propias que serán evaluadas por el profesorado y profesionales del sector.

Testimonios

Ander Mujika
Ander Mujika Zaldibar

Estudie dirección de fotografía y muy bien, pero sobre todo valoro el apoyo que proporciona después de terminar los estudios

Matrículas, Inscripciones y precios

Solicita toda la información rellenando el  formulario de contacto, escribiéndonos un correo electrónico, llamándonos por teléfono o visitándonos en persona.

Te enviaremos toda la información necesaria para que te puedas inscribir.

Formación Dirección de Fotografía Lanbroa 7

Contactos

Logo ECPV
Escuela de Cine del País Vasco
Email:
info@ecpv.es
Dirección:
C/ Luzarra 16 1º D
48014 Bilbao, Bizkaia
Logo Google MapsAbrir en Google Maps

Horario de atención al cliente

  • De Lunes a viernes:
    9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30
  • Sábados y domingos cerrado