Introducción

Este curso sienta las bases sobre el guión cinematográfico, haciendo que el alumno adquiera conocimientos básicos sobre estructura, desarrollo de personajes, diálogos, etc. A través de los conceptos teóricos, del análisis de películas, y sobre todo de una fuerte orientación práctica, el curso ofrece al alumno lo necesario para desarrollarse como guionista, ya sea como afición o con fines a convertirlo en su profesión.

Taller

Fechas

9 enero 2023 a 30 junio 2023

Matrículas

Matrícula Abierta
Hasta 23 diciembre 2022

Horario

jueves de 10:00 a 13:00 o de 17:00 a 20:00

Horas de formación

96 horas lectivas.

Información

  • Grupos reducidos.
  • Titulación propia.

¿A quién va dirigido?

En el taller de iniciación al guion está enfocado para aquellas personas que quieran asentar las bases de la escritura cinematográfica conocida en todo el mundo como guion.

¿En quién te convertirás?

El curso garantiza al alumnado un conocimiento amplio del arte del guion. A través del análisis de películas, y la escritura de un gran abanico de prácticas (desde ejercicios más literarios a guiones de cortometraje), el alumnado sabrá identificar y poner en práctica los elementos básicos para escribir su historia. Al finalizar el curso, el alumnado habrá escrito al menos un guion de cortometraje profesional, que podrá mover para su posterior realización. Asimismo, habrá adquirido conocimientos suficientes para prolongar su carrera como guionista, de cara a escribir más cortos, y en algún momento afrontar la escritura de un largometraje. Si su interés crece y desarrolla todo su potencial, a partir de este curso el alumnado podrá abrirse a una carrera como guionista de cine, televisión, cómic o videojuego, novelistas, etc.

Nuestra forma de enseñar

Es parte de la meta que cada alumno aprenda el oficio y esté preparado para desempeñar cualquier puesto dentro de su departamento. Los alumnos reciben clases prácticas continuadas impartidas por profesionales del sector. El alumnado recibe además de un conocimiento teórico sobre el guion y la situación del sector.

Plan de estudios

El objetivo del curso es brindar herramientas al alumnado para saber escribir un guion, con un acercamiento en formato taller de escritura. Va dirigido a cualquier persona con interés por el cine y la escritura en todas sus vertientes: cómic, videojuego, documental, juegos de rol, etc. El estudiante obtendrá los recursos básicos para saber cómo escribir un guion, desde la idea más básica hasta el resultado final en formato profesional.

Matrículas, Inscripciones y precios

Solicita toda la información rellenando el  formulario de contacto, escribiéndonos un correo electrónico, llamándonos por teléfono o visitándonos en persona.

Te enviaremos toda la información necesaria para que te puedas inscribir.

Formación Dirección de Fotografía Lanbroa 7

Contactos

Logo ECPV
Escuela de Cine del País Vasco
Email:
info@ecpv.es
Dirección:
C/ Luzarra 16 1º D
48014 Bilbao, Bizkaia
Logo Google MapsAbrir en Google Maps

Horario de atención al cliente

  • De Lunes a viernes:
    9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:30
  • Sábados y domingos cerrado